Overblog Follow this blog
Edit page Administration Create my blog

Capitulo 1. 

Oliver: ¡Hola amigo futbolero !

Bienvenido a mi escuela de fútbol, me presento, mi nombre es Oliver Atom, jugador del FC Barcelona y ex jugador del Sao Paulo F.C .

Conmigo aprenderás todo lo que tuve que pasar para tener unas grandes habilidades en la cancha como yo, jeje , no quiero presumir pero creo que no lo hago tan mal (Sonrisas)

Así que vamos a empezar ! 

Clases con Oliver Atom

Requisitos:

Pantalonetas y camiseta de fútbol, guayos ( tacos) , medias de fútbol y canilleras (protección para las canillas) 

 

Lección 1: El pase básico

Oliver: En mis primeros días comencé pateando el balón contra la pared de mi casa , pero no sabía lo que significaba esto, pues básicamente era un pase que yo daba a la pared, la cual rebotaba en mí, significando esto como  UN PASE DE UN COMPAÑERO luego de yo entregarle la pelota.

Sé que muchos sabrán pero muchos no saben esto, así que les explicaré que con la parte interna del pie ( la parte lateral de nuestro primer dedo del pie) , se golpea hacia alfrente y así el balón llegará a nuestro compañero. Súper sencillo , pero mi amigo Steve (disculpame amigo si lees esto jeje) no sabía mucho usar esta técnica , pues era un gran goleador pero no sea asociaba demasiado con el equipo, en fín, continuamos jajaja ( risas)

 

Clases con Oliver Atom
Clases con Oliver Atom

Lección 2. El chut (Disparo)

Yo siempre que estaba cerca de la portería golpeaba en balón para tratar de entrarlo bajo los tres palos, claro , es el objetivo del juego.

Mis amigos cuando eramos niños , muchos de ellos golpeaban la pelota casi que con la uña del pie, jeje, pero esta técnica era la errada, yo por el buen uso de mi pierna derecha lo golpeaba a un lado, aunque no era tan buena técnica, jeje pues Roberto me enceñó a patear así:

 

Ubicando el balón a un lado de mi píe para poder impulsarlo hacia él , enviaría la pierna hacia atrás tomando un impulso y golpeandolo con la parte del empeine , sin embargo, no debemos doblar el píe al golpear la pelota, pues nos estiraremos el tendón causando una tonta lesión , sino que debemos golpearlo con la parte del pie donde tenemos un hueso , PERO RECUERDEN, está en la parte del EMPEINE, o para que entiendan mejor LA PARTE DONDE ESTÁN LOS CORDONES O AGUJETAS DEL ZAPATO . 

 

Jeje , esto es lo más básico, claro que ya muchos lo sabrán pero , seguro hay algún amigo que quiera jugar bien al fútbol y no sepa estas técnicas básicas.  

Ahora, les contaré un pequeño secreto... acerquense.. ok, aquí va.

Siempre salgo a jugar en las tardes con muchos amigos para jugar en la cancha de microfútbol, claro que esto no ayuda mucho al fútbol de 11 jugadores, PERO, ayudará grandemente a mejorar la técnica individual, obviamente porque en el microfútbol driblaremos, haremos jugadas, aprenderemos lo básico.

Otro secreto es aprender a manejar la posición en la que jugamos, no debemos correr como locos por toda la cancha amigos !, debemos estar en nuestra posición y dejar que la pelota trascurra por la cancha y que nuestros compañeros realicen su función sin desesperarnos, si hacen algo mal , lo máximo que podremos hacer será decirles que lo hagan bien pero NÚNCA  ABANDONEMOS NUESTRA POSICIÓN !, y debemos tener muy claro cual es el jugador que marcaremos en el partido al momento de defender.

TIPS: CUANDO ATACAMOS HAY QUE MOSTRARSE PARA RECIBIR UN PASE Y NO TARDARSE EN ENTREGAR LA PELOTA , PARA PODER DAR CIRCULACIÓN Y LLEGAR COMO EQUIPO A LA PORTERIA CONTRARIA.

CUANDO DEFENDEMOS, HAY QUE BAJAR TENIENDO EN CUENTA LA MARCA QUE HEMOS ELEGIDO ( HOMBRE QUE DECIDIMOS MARCAR) Y SIEMPRE TRATAR DE INTERCEPTAR EL PASE QUE LLEGUE HACIA EL O DEFENDER EN CASO DE QUE NOS TRATE DE DRIBLAR. 

Ahora , les comparto mi recuerdo de cuando me uní al niupi  , donde jugamos nuestro primer partido contra el san francis y así como yo di todo en este juego , quiero que ustedes también den todo en cada entrenamiento y que núnca olviden que...  ¡EL BALÓN ES NUESTRO AMIGO !

 

Pronto la clase número 2 !

 

Share this blog

Repost 0