Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

¿Quieres ser Actor de Doblaje?  Esto puede ayudarte un poco.

En la actualidad la industria del audio y video es muy importante, y es lo que más gusta a los jovenes y adultos hoy en día, pues una rama muy importante para las cadenas de televisión u emisoras radiales es : El doblaje.

Para ser actor o actriz de doblaje no se requiere simplemente tener una linda voz, pues antes de llegar a este titulo se requiere recorrer un largo camino, aunque no es sencillo, seguro que es muy divertido para quienes sientan que esta es su pasión.

Uno de los principales pasos para entrar al doblaje profesional, es apuntarse a una escuela donde se estudie especificamente lo mencionado, de igual forma, algunas de estas escuelas muchas veces ofrecen oportunidades de involucrarse al mundo profesional del doblaje de forma práctica, aprobecha todo esto y no te niegues núnca a participar en cualquier proyecto, seguro que no pierdes nada, y ganarás más que solo experiencia.

Tip importante: Para participar en un doblaje no se realizan castings simplemente, si alguno lo cree así, para entrar en este arte hay que ser ACTOR.  

¿En qué vas a trabajar?

Cuando nos ponemos a pensar en las salidas profesionales del doblaje, lo primero que nos viene a la cabeza es el cine, ya sea o no de animación. Sin embargo, un poco más de reflexión te hará darte cuenta de que un actor de doblaje es imprescindible para otras muchas tareas.

  • Videojuegos: esta es, sin duda, una de las opciones por las que más se interesan los jóvenes amantes de la tecnología. Podrás dar vida, con tu voz, a un personaje con el que miles de personas van a vivir una aventura gráfica: serás un soldado, un niño, un guerrero, un “malo” de la historia, etc. Además, debes tener en cuenta que una parte muy importante de la producción de videojuegos a nivel mundial se realiza en Japón o en Estados Unidos y, por tanto, se necesitan muchos actores capaces de doblar al español.
  • Documentales: ya sea en la pequeña para la pequeña o la gran pantalla, estamos acostumbrados al consumo de producciones de ficción. No obstante, los documentales tienen también su público. Ten en cuenta que hay documentales sobre guerras, sobre ciencia, sobre economía… ¡Puedes hablar casi sobre lo que quieras!
  • Vídeo profesional: no es lo mismo el documental que el spot publicitario o el vídeo corporativo. Podrás trabajar para agencias y productoras audiovisuales y ponerle voz a uno de esos eslóganes que luego pasan a la vida cotidiana.
  • Por supuesto, cine: la “opción clásica” en la que todos piensan. Junto con los videojuegos, será sin duda una de las ideas que más te llame la atención. Recuerda que en el cine también se incluyen los cortometrajes y los mediometrajes.
  • Series de televisión: hacen falta actores y actrices de doblaje en los procesos de traducción de series extranjeras en habla no hispana, pero también en las producciones nacionales, como ocurre con la voz de Carlos adulto en la conocida serie española Cuéntame cómo pasó. En este caso, el trabajo se lo debemos al fantástico Carlos Hipólito.
  • Locución de radio: aunque hay muchos periodistas y comunicadores que deciden formarse un poco más para utilizar su voz de una manera adecuada, un actor de doblaje aporta el valor añadido de la dramatización. ¿Te has planteado en participar como locutor poniendo tu voz en radionovelas?

 

No olvides cuidar tu voz

La voz es uno de los instrumentos de comunicación más importantes de los que dispone el ser humano. Si es lógico que todos queramos cuidarla y mantenerla, es obvio también que un actor de doblaje debe poner especial atención porque la voz es su principal herramienta de trabajo.

Aquí te damos una serie de consejos básicos para proteger tus cuerdas vocales y prevenir problemas de salud que pueden dañar tu voz:

  • La primera regla es no fumar: estarás cansado/a de oír y leer en todas partes los efectos perjudiciales que tiene el tabaco para la salud.
  • Evita susurrar: aunque no lo creas, ese esfuerzo por mantener una conversación en voz baja (tan habitual en las bibliotecas, por ejemplo) supone un desgaste enorme para tu voz. Ya sabes: en los sitios donde haya que guardar silencio, habla lo menos posible.
  • Cuidado con el frío: abrígate bien la garganta en invierno (aunque no te guste llevar bufanda), sobre todo si te expones al frío después de un periodo de mucho trabajo de tu voz (por ejemplo, al salir a la calle de una discoteca). Tampoco utilices aire acondicionado a temperaturas exageradas… Todo esto parece obvio, pero no está de más recordarlo.
  • Bebe mucha agua: mantén tu garganta bien hidratada para evitar problemas de sequedad que te obligarían a carraspear y a forzar aún más tu voz.
¿Quieres ser Actor de Doblaje?  Esto puede ayudarte un poco.
Tag(s) : #como ser actor de doblaje, #2017, #tips, #doblaje, #latino, #latinoamerica, #fandub, #profesional

Share this post

Repost 0
To be informed of the latest articles, subscribe: